domingo, 18 de septiembre de 2011

Una mirada al pasado


Hubo un tiempo en que no había teléfono, internet ni correo electrónico. La gente se llamaba a gritos, si estaba suficientemente cerca, y sino, ni eso. Con tantos adelantos, no nos paramos a pensar cómo lo hacían antes para comunicarse. Mi abuela nos lo cuenta. Un testimonio único, de los que ya es difícil escuchar, y que da gusto poder seguir haciéndolo. 
Por ti, abuela!!

17 comentarios:

  1. Sin palabras Susana... me ha recordado tanto a mi bisabuela que hasta me he emocionado. Cuánto que aprender de ellos ¿verdad?
    92 años! está estupenda, madre mía!
    Felicidades a ambas.

    ResponderEliminar
  2. Marcelina, entrañable testimonio histórico.
    Enhorabuena Susana por el vídeo y por la maravillosa familia que tienes.

    ¡Que invento por Dios!

    Me he emocionado. Gracias Susana.

    ResponderEliminar
  3. Qué tierno, Susana, y qué sabiduría tan especial la de las personas mayores.
    Un homenaje genial, así que mis felicitaciones para ambas y una especial para tu abuela por su naturalidad en cámara.
    Me ha encantado la expresión:
    "Teníamos que ir en una bestia a buscarlas"

    ResponderEliminar
  4. La experiencia es madre de la ciencia y a veces cuando nos cuentan cómo se hacían las cosas antes no nos lo creemos. Un testimonio estupendo de "La Comunicación",... ¿qué haríamos hoy en día sin tv, sin móvil,...?

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Susana. Parece mentira, ¿verdad? lo que hemos avanzado... Es que... ¡tampoco ha pasado tanto tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Susana... precioso! Me ha encantado tu abuela, me he emocionado mucho con el vídeo!! Debe de ser super tierna, verdad? Bueno, q gran frase la de "íbamos a poner una conferencia", jiji, mi abuela tb la sigue diciendo, y es q son de la misma quinta más o menos (90 años)
    Enhorabuena por tener una abuela así, de verdad!

    ResponderEliminar
  7. Susana, la verdad que se me han caido las lágrimas viendo este video. Me ha recordado mucho a mi abuela que también era española y ya hace unos años que no está más con nosotros. Divina tu abuela y que claridad que tiene con 92 años. Muy lindo... y sigo llorando jeje

    ResponderEliminar
  8. Lo volví a mirar... de verdad que me emociona mucho. Mi abuela nació en un pueblo llamado Velefique. Cúando mi papá tenía 2 años, mi abuelo se vino a Uruguay a tratar de buscar un mejor futuro para su familia y 4 años más tarde recién pudieron venirse mi abuela y mi padre. Mi abuela y sus hermanos no volvieron a verse por décadas hasta que mi abuela fue de visita. Sin dudas que son otros tiempos...Saluda a tu abuela de mi parte :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, por favor, ¡que abuela tan genial! ¡Qué natural ante la cámara y que curioso lo que cuenta! A nosotros es ahora a los que nos resulta raro tener que citarnos en "la central" para hablar con alguien en otra ciudad. ¡Me encanta el vídeo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios!! La verdad es que mi abuela es así de natural, como se ve. Desde pequeña viví a su lado, puerta con puerta, así que casi me ha criado. Me encanta cuando voy a visitarla, ahora que ya no estamos cerca, y que me cuente cosas de su vida, me quedo horas escuchándola, y quería compartir alguno de esos momentos con vosotros. Es la persona más coherente que conozco, e intento inmortalizar muchos recuerdos suyos, para cuando no esté, porque sé que no le queda mucho...

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu abuela Susana. ¡Qué mujer tan entrañable!Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué genial tu abuela! Yo también opino que si escucháramos más a los abuelos aprenderíamos mucho, son una lección de vida, y desde luego nos pueden ayudar a relativizar y asimilar con más cabeza toda esta vorágine tecnológica en la que estamos inmersos.

    Me ha encantado su frescura y sinceridad, espero que sigáis disfrutando mucho tiempo juntas.

    ResponderEliminar
  13. Con actrices asi es facil trabajar,has sabido fichar a una autentica CRACK, cuantos cambios ha tenido que presenciar la abuela.La verdad, es impresionante como ha evolucionado todo lo respectivo a las comunicaciones y ahora ¿que nos tocara ver a nosotros con nuestros hijos????

    ResponderEliminar
  14. Me ha emocionado mucho tu vídeo, Susana!!! Qué pedazo de abuela tienes!!! Por no decir lo natural que es y lo bien que se expresa delante de una cámara. Enhorabuena a las dos por esta creación.

    ResponderEliminar
  15. Que grande es tu abuela. Que vídeo tan hermoso y humano. La verdad es que cuentan cada una que a veces cuesta de creer. Los mios siempre cuentan batallitas ;)

    ¡Felicidades por el vídeo y tu super-abuela!

    ResponderEliminar
  16. Super interesante tu video Susana! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué video más entrañable!! Me ha parecido precioso y tu abuela está estupenda!!!

    ResponderEliminar